Educacción. Investigación para la transformación educativa es una revista arbitradas y de acceso abierto gestionada por la Coordinación General de Educación Superior, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza (Argentina). Educacción publica reportes de investigación empírica (artículos), ensayos breves, narraciones de experiencias educativas, reseñas de libros que aborden temas educativos e informes jurisdiccinales producidos por la Dirección General de Escuelas y sus instituciones asociadas. Educacción prioriza las producciones orientadas a la transformación de la práctica educativa por sobre la discusión teórica y promueve una relación de interacción directa entre la producción de conocimiento y la política pública en educación.