El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El trabajo no ha sido publicado previamente ni sometido a consideración de otra revista.
  • El trabajo se encuentra en la plantilla de Word provista por Educacción y cumple con los requisitos que aparecen en la sección "Directrices para autores/as".
  • Se emplean de forma correcta las normas APA (American Psychological Association) en el texto y en la lista de referencias, incluyendo proporcionar, toda vez que sea posible, el DOI o la dirección URL de los trabajos consignados en la lista de referencias.
  • En el texto se utiliza cursiva en lugar de subrayado o negrita para hacer énfasis; se evitan las notas al pie muy extensas y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran en los lugares correspondientes en lugar de al final o en documento aparte.
  • No resulta posible identificar al/a la autor/a del trabajo mediante autocitas, filiación institucional o información del archivo de texto.
  • El trabajo cumple con la extensión máxima recomendada: 20 páginas para reportes de investigación empírica; 10 para ensayos y narraciones y 5 para reseñas de libros.

Directrices para autores/as

Educacción. Investigación para la transformación educativa es una revista arbitrada y de acceso abierto gestionada por la Coordinación General de Educación Superior, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza (Argentina). Educacción publica reportes de investigación empírica (artículos), ensayos breves, narraciones de experiencias educativas, reseñas de libros que aborden temas educativos e informes jurisdiccionales producidos por la Dirección General de Escuelas y sus instituciones asociadas. Educacción prioriza las producciones orientadas a la transformación de la práctica educativa por sobre la discusión teórica y promueve una relación de interacción entre la producción de conocimiento y la política pública en educación.

Para enviar su trabajo debe, en primer lugar, registrarse en la revista. Su trabajo será enviado para revisión a dos pares evaluadores/as que no conocerán su identidad ni filiación institucional. Para ello, debe asegurarse de proteger esa información tanto en su trabajo como en las propiedades del archivo de texto que envíe. Dependiendo de la recomendación de los/as pares, su trabajo puede ser rechazado (es decir, considerado no publicable), aceptado para su publicación o aceptado para su publicación con modificaciones. En este último caso, deberá realizar las modificaciones solicitadas y reenviar su trabajo. También es probable que, como resultado de la lectura de un/a corrector/a de estilo, deba realizar otras modificaciones menores. Una vez aceptado y puesto en el formato de publicación, Educacción publicará su trabajo lo antes posible.

Algunas recomendaciones:

1. Para evitar pérdidas de tiempo, asegúrese de que su trabajo se halla dentro de los intereses declarados por Educacción y que corresponde a uno de los géneros aceptados: reportes de investigación empírica (artículos), ensayos breves, narraciones de experiencias educativas, reseñas de libros que aborden temas educativos o informes jurisdiccionales producidos por la Dirección General de Escuelas y sus instituciones asociadas.

2. Envíe el trabajo más académicamente riguroso que sea posible. Esto facilita y acelera el trabajo de revisión en la medida en que la misma puede centrarse en aspectos avanzados del trabajo.

3. Envíe el trabajo más adaptado a las normas de formato de Educacción que sea posible. Esto también facilita y acelera el proceso de revisión. Para simplificar la tarea de todos/as los/as involucrados/as, Educacción hace disponible una plantilla en la cual deben presentarse los trabajos. Asegúrese de usarla y seguirla.

4. Asegúrese de que su identidad no sea revelada en su trabajo. Para ello, elimine las autocitas en el texto y en la lista de referencias (puede reemplazar su apellido por "Apellido del/de la autor/a"), no consigne su nombre o filiación institucional en el trabajo y elimine los datos personales del archivo de texto (en Word, esa información se encuentra en "Propiedades" del menú "Archivo").

Declaración de privacidad

Los nombres y correos provistos a Educacción se usarán exclusivamente para la gestión del proceso de publicación y no serán cedidos a terceros/as .